Antes de llegar a la tele sesión, Lucero conocía el conductismo en base al trabajo anterior llevado a cabo en otros cursos, Cristina desconocía a profundidad el tema, concepto sin mayor dificultad.
Al terminar la tele sesión nuestra visión el paradigma conductivismo se fortaleció y nos identificamos con nuestro quehacer docente, en los siguientes aspectos:
A pesar del surgimientos de los nuevos modelos educativos, el conductismo continua vigente, ya que el recurso estímulo, respuesta es muy frecuente en nuestras aulas; lejos de creer que es un modelo antiguo tiene ventajas en el logro del aprendizaje, debido al diseño de objetivos en los planes de clase y la dosificación de los contenidos puesto de ellos dependen el diseño de los diferentes medios para lograr el aprendizaje, así como la identificación de los logros y avances en los alumnos por medio de la retroalimentación diaria, además se continua llevando una estructura en los apuntes encabezando los temas y sus objetivos. Algunas de las estrategias siguen contemplándose en el aula como el favorecimiento de la calificación de acuerdo a sus actitudes, comportamiento y trabajos en clase y finalmente la evaluación numérica para valorar cuantitativamente el desempeño cognitivo.
¿En que escenarios de capacitación laboral aplicarían aquellos aspectos que retoman del conductismo?
ResponderEliminar¿considerarían que las todas las competencias laborales que en la actualidad se certifican se basan en este paradigma ?
Les dejo estas preguntas para la reflexión
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